viernes, 26 de agosto de 2011

OJOCHAL

Ubicación: 8 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bonanza, por la carretera de tierra que lleva a Vesubio.
Abarca los sectores conocidos como Waspanona, El Piñal, Ojochal Centro, Pis Pis y Los Murillos. En los últimos cinco años ha crecido bastante la población, por la llegada de familias procedentes de Siuna, Rio Blanco y otros puntos de Nicaragua.
Población: 67 casas.
Católicos: 23 casas.
Escuela: hasta 6º grado.
Salud: Puesto de salud.

Aunque la comunidad católica es pequeña, se reúnen dominicalmente para la celebración de la Palabra de Dios, la catequesis de niños y encuentros de niños misioneros.

Se celebra la Eucaristía cada dos meses, por las tardes.

A partir de Junio del 2010, como clausura del año sacerdotal, se colocó como patrono de la comunidad al Sagrado Corazón de Jesús para que su fiesta se celebre en el correspondiente día litúrgico.

La historia de la comunidad es bastante reciente. Inicialmente la comunidad se reunía en la capilla del Pioneer; pero en 1996, pidieron permiso al sacerdote para comenzar a formar una comunidad aparte y posteriormente construir su propia capilla. De esta manera se construyó la primera capilla en el terreno actual. En el año 2008 recibieron ayuda del Vicariato para renovarla. De esta forma, se finaliza la capilla en el año 2010 y el Padre Roberto Carlos Molina la bendice el 11 de Junio del 2010, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario